lunes, 28 de febrero de 2011

Cambio Climático: ¿por qué está cambiando el clima?

Capítulo 11: Entrevista a Yamina Silva

El Calentamiento Global va a ocasionar que la temperatura promedio del planeta aumente algunos grados centígrados. Si bien serán pocos los grados que aumenten, Yamina Silva, investigadora del Instituto Geofísico del Perú - IGP señala que medio grado más de temperatura generará nuevos efectos en el clima.

Durante los últimos años, se ha notado una modificación en la temporada de lluvias, sobre todo en la sierra peruana. La especialista Silva afirma que ahora cae mayor cantidad de lluvias en un periodo de tiempo más corto.

Lamentablemente, las lluvias no son las únicas que se han visto modificadas, también hay cambios en las heladas. Por lo general, las bajas temperaturas son comunes durante el invierno, pero ahora, se están adelantando y aparecen durante el verano.

Estos cambios en el clima están generando serias consecuencias en el agro peruano. Muchas de las campañas agrícolas se ven afectadas por las heladas o las lluvias, lo que ocasiona muchas pérdidas económicas para los agricultores de todo el país.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...