martes, 3 de mayo de 2011

MOCICC presentó sus aportes sobre el Cambio Climático AL JNE

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) presentó el día 29 de abril ante la Secretaria Técnica del Proyecto Voto Informado de JNE, Milagros Suito Acuña, sus propuestas para el Desarrollo de una adecuada política de Cambio Climático en el Perú, así como una serie de lineamientos y preguntas que podrán ser considerados en los próximos debates, tanto entre los Equipos Técnicos como presidenciales.

El documento recoge algunas de las principales propuestas de políticas públicas sobre el tema del Cambio Climático en el Perú, definidas en procesos y documentos de trabajo de instituciones públicas y privadas en los últimos años. En cuanto a las preguntas presentadas, estas giran en torno a los temas de protección de la Amazonía, Matriz Energética y problemática del Agua.

De la conversación, Rocío Valdeavellano, Coordinadora del MOCICC, mostró su preocupación por la poca difusión del tema por parte de los partidos políticos, además indicó que este problema tiene un carácter transversal; es decir, referente al gobierno, no sólo involucra al Ministerio del Ambiente MINAM sino a todos los ministerios.

Por su parte, Víctor Sánchez, Miembro del Comité Técnico, expuso que en el actual contexto de Cambio Climático por la que atraviesa el país, las propuestas de desarrollo planteadas

1 comentario:

  1. ¡INCREIBLE!
    Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable a mitad de costo.
    Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

CALENDARIO

Cargando...