martes, 20 de septiembre de 2011

Cambio Climático: Los cuyes son un excelente alimento para los hogares

La crianza de cuyes permite garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas. Estos animales menores tienen muchos nutrientes buenos para el organismo. Además, son productos que se crían en la zona, por lo que es fácil poder acceder a ellos.

Muchas familias huancavelicanas están comenzando a capacitarse y mejorar su crianza de cuyes. Elva Cóndor, comunera de La Florida, señala que desde siempre su familia crió a estos animales menores, pero no eran muchos. Asimismo, los cuyes estaban repartidos en la cocina y por toda la casa, en lugar de tener un espacio asignado para su crianza.

Sin embargo, la señora Cóndor, con la ayuda de instituciones privadas, aprendió a mejorar su crianza de cuyes. Con apoyo de su familia, construyó galpones especializados para que estos animales menores vivan ahí. De igual forma, aprendió a seleccionar a sus cuyes y a preparar mejor alimento para ellos, logrando así garantizar comida saludable a su familia.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre Género, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando Todos Juntos), realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

  (Descarga el MP3)

1 comentario:

  1. ¡INCREIBLE!
    Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable.
    Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

CALENDARIO

Cargando...