lunes, 26 de septiembre de 2011

Cambio Climático: Toda mi familia está capacitada en la crianza de cuyes

El Cambio Climático va a generar muchas modificaciones en la naturaleza y en la calidad de vida de miles de personas en el mundo, sobre todo aquellos quienes viven en el campo. En el caso del Perú, las campesinas y campesinos, población más pobre del país, verán afectada su Seguridad Alimentaria. Las modificaciones en el clima contribuirán a que su producción y su crianza de animales, fuente principal de alimento, disminuya.

Ante esta situación, algunas regiones del Perú están implementando iniciativas que permitirán garantizar alimento a las familias campesinas. Por ejemplo, muchas agricultoras y agricultores huancavelicanos crían cuyes, práctica que les permite estar preparados para responder al Cambio Climático. Marga Capani, comunera del distrito de Antaccocha, afirma que desde joven tuvo interés por criar cuyes, pero no le fue bien ya que no sabía cómo hacerlo adecuadamente.

No obstante, la señora Capani asegura que luego de recibir capacitaciones en crianza de cuyes, pudo implementar su granja, donde cría y vende estos animales menores. Por ejemplo, explica que no se debe poner a todos los cuyes juntos en un mismo lugar, sino se los debe separar por edad y por sexo. De esta manera, la producción de la granja mejorará y permitirá tener alimento para su hogar e inclusive tendrá suficientes animales para vender.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre Género, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando Todos Juntos), realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

    (Descarga el MP3)

1 comentario:

  1. Buen día

    Felicitaciones por su sitio web, el motivo de mi correo es para invitarle a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio web de Diseño de Páginas Web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su site. La información de mi sitio web es:

    Titulo: Diseño Web Perú
    Sitio Web: http://jeimage.com/blog

    Puedo añadir su enlace en mi directorio http://jeimage.com/blog/link/

    Si está deacuerdo con el intercambio envieme el título, descripción, link y sección en la que desea que aparezca su sitio web, o puede llenar sus datos en mi directorio.

    grupojeimage@gmail.com

    Reciba un cordial saludo,
    Patty Yáñez

    ResponderEliminar

CALENDARIO

Cargando...