martes, 15 de febrero de 2011

Cambio Climático: la amenaza de vivir sin agua

Capítulo 04: Entrevista a Pablo Lagos

"La disponibilidad del agua potable va a disminuir". Pablo Lagos, investigador del Instituto Geofísico del Perú, afirma que la principal consecuencia del cambio climático es la futura escasez de agua.

Los nevados son una de las principales fuentes de agua dulce en el país. El aumento de la temperatura promedio de la tierra, fenómeno conocido como el calentamiento global, hace que dichos nevados vayan perdiendo su nivel de nieve, por tanto, va a disminuir la disponibilidad de agua en el Perú.

Por otro lado, el especialista Lagos señala que el cambio climático está generando alteraciones en el clima. Por ejemplo, la cantidad de lluvias que cae en las distintas regiones va a modificarse. Es decir, podría aumentar la cantidad de lluvias en algunas zonas o comenzaría a llover en zonas con pocas lluvias.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha a Pablo Lagos en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...