jueves, 10 de febrero de 2011

Una mirada de género al Cambio Climático

El Cambio Climático está perjudicando a toda la población peruana. Sin embargo es un fenómeno que no afecta a todos por igual. En el sector rural, el Cambio Climático impacta de distinta manera al varón y la mujer, y son ellas las que están en mayor desventaja.

Por esta razón, el CEPES está iniciando la campaña audiovisual Llapanchik Llamkaspa (Trabajando Todos Juntos), cuyo objetivo es crear conciencia sobre las formas diferenciadas en que el Cambio Climático afecta a mujeres y hombres del campo. Para ello se han realizado entrevistas a especialistas y a campesinas y campesinos huancavelicanos, quienes explican los distintos aspectos de este fenómeno climático y cómo están siendo afectados.

Este primer reportaje, presenta las consecuencias que ocasiona el Cambio Climático en Huancavelica y cómo afecta de diferente manera a hombres y mujeres del sector rural.

La campaña audiovisual Llapanchik Llamkaspa se realiza con el apoyo de la Junta de Comunidades Castilla – La Mancha, Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario CEDAP y del CEPES.

Los invitamos a mirar este reportaje y a compartirlo con sus redes sociales, logrando así crear conciencia sobre el cambio climático entre las peruanas y peruanos.

Mire el reportaje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...