jueves, 24 de febrero de 2011

Cambio Climático: Huancavel - Ica, las consecuencias del cambio

Capítulo 09: Entrevista a Bruno Güemes

Las distintas regiones del Perú ya están viviendo los efectos del Cambio Climático. Departamentos como Ica y Huancavelica muestran indicios claros de estas modificaciones en el clima. Bruno Güemes, Ingeniero Ambiental, realizó una investigación en dichas regiones y señala que ya se pueden ver cambios concretos, sobre todo en el ámbito rural.

Afirma que en la región de Huancavelica habrá problemas de escasez de agua. Los nevados de esta zona, durante los últimos años, están disminuyendo su capa de nieve. La pérdida de los nevados disminuirá los niveles de agua en la región. Por tanto, la agricultura y la ganadería se verán seriamente afectadas.

Por otro lado, el ingeniero Güemes indica que en la región Ica aumentarán las plagas en los cultivos. La temperatura está incrementando en esta parte del país, lo que genera el ambiente ideal para la aparición de plagas en las chacras. Esta situación dañará las campañas agrícolas de las comunidades en la región.

El presente video forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)




Mira la entrevista en video:

2 comentarios:

  1. Asesoría para el montaje rápido y económico de plantas generadoras de electricidad renovable a US$7/MWh.
    Consultor: martínjaramilloperezgmail.com

    ResponderEliminar
  2. Asesoría para el montaje rápido y económico de plantas generadoras de electricidad renovable a US$7/MWh.
    Consultor: martínjaramilloperezgmail.com

    ResponderEliminar

CALENDARIO

Cargando...