viernes, 4 de marzo de 2011

Cambio Climático: el Calentamiento Global y sus consecuencias

Capítulo 15: Entrevista a Víctor Sánchez

Durante los últimos años, el Cambio Climático ha ocasionado cambios en la naturaleza en todo el mundo. Víctor Sánchez, especialista de la Asociación Labor, señala que este fenómeno es consecuencia del Calentamiento Global. La Tierra está cubierto por una capa de gases, conocidos como gases de efecto invernadero, que permiten mantener calor suficiente para permitir la vida. El aumento de estos gases está incrementando la temperatura promedio del planeta, generando cambios bruscos en el medio ambiente.

Una de las consecuencias más claras del Cambio Climático es la desglaciación. A lo largo de las últimas décadas, los nevados del mundo están disminuyendo sus capas de nieve. El Calentamiento Global evita que el ciclo de la nieve se cumpla, por lo que los nevados no renuevan el hielo derretido. Esta situación tendrá como efecto la escasez de agua en muchos países, incluyendo en el Perú.

El especialista Sánchez, explica que ante el Cambio Climático, tenemos que implementar medidas de adaptación, que el Gobierno debe impulsar. Por ejemplo, se debería fomentar un mejor manejo del agua para afrontar la futura escasez de agua en el país.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)

>

Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...