lunes, 21 de marzo de 2011

Cambio Climático: medidas y respuestas en el sector rural

Las modificaciones que está generando el Cambio Climático no tienen marcha atrás. Los cambios que se están generando golpearán a todos los sectores del país. Ahora, los peruanos y peruanas debemos tomar acciones para afrontar y adaptarnos a los cambios, logrando así disminuir el impacto del Cambio Climático en el país.

Al ser un problema que afecta a todos, las acciones ante el Cambio Climático deben ser adoptadas por todos. Esto quiere decir, que tanto el Estado, las instituciones y empresas privadas y toda la población tiene que ponerse manos a la obra y comenzar a afrontar estos cambios. Pero, ¿Qué hacer ante los efectos del Cambio Climático? ¿Ya se está haciendo algo en el Perú para evitar más pérdidas en el agro?

Como parte de la campaña Clima Yachaywasi, les presentamos una mesa redonda sobre qué es lo que deberíamos hacer ante el Cambio Climático y qué es lo que ya se está ejecutando en el Perú. Participan Juan Torres, miembro de la institución Soluciones Prácticas - ITDG; María Teresa Oré, presidenta del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua - IPROGA; y Karim Quevedo, agrometeoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI. Conducción: Ricardo Marapi.

Escucha la mesa redonda en el microprograma radial:  (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...