lunes, 7 de marzo de 2011

Cambio Climático: el sobrecosto del modelo económico

Capítulo 16: Entrevista a Daniel Valle
 

El Cambio Climático está generando modificaciones radicales en el clima en el Perú. Daniel Valle, Jefe de los Humedales de Ventanilla en la ciudad de Lima, señala que este fenómeno tiene un origen económico. Durante las últimas décadas, en el mundo se ha fomentado el consumismo en las personas sin tener a consideración el medio ambiente y el daño que el consumo puede ocasionar.

Las consecuencias del Cambio Climático afectan a toda la población, por tanto, estas modificaciones se deben afrontar de manera colectiva. Para lograrlo, todos los sectores del país, tanto públicos como privados, deben implementar medidas y proyectos que permitan adaptarse a los cambios que ocasiona el Cambio Climático.

Al ser el Cambio Climático un problema con origen económico, la solución también es económica. El especialista Del Valle afirma que los Gobiernos deberían imponer los costos ambientales a las empresas que generan daños ambientales. Así, el sector privado se vería obligado a disminuir su impacto ambiental en el país.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...