jueves, 17 de marzo de 2011

Cambio Climático: biocombustibles, ¿una opción ante el cambio?

Capítulo 18: Entrevista a Isabel Quispe

El Cambio Climático está ocasionando modificaciones en la naturaleza de todo el mundo. Isabel Quispe, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, afirma que una de las consecuencias de estos cambios es el Calentamiento Global actual que estamos viviendo.

El aumento de los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, está incrementando la temperatura general del planeta, lo que ocasiona las alteraciones en el medio ambiente. A este incremento, se suma el uso indiscriminado de nuestros recursos naturales. Como resultado, el clima es cada vez más difícil de predecir y nuestros nevados están perdiendo su capa de nieve.

Ante esta situación, se propone el uso de biocombustibles, en lugar de los combustibles fósiles, como petróleo o gas. La especialista Quispe señala que los biocombustibles son menos contaminantes en su uso, pero algunos son contaminantes durante su producción o desperdician recursos naturales, como el agua. Por eso, se deben realizar estudios e investigaciones para garantizar el uso del este tipo de combustibles como alternativa al Cambio Climático.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:  (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...