jueves, 10 de marzo de 2011

Cambio Climático: una llamada a tomar conciencia

Capítulo 17: Entrevista a Luis Yamada

Los nevados en todo el mundo están perdiendo su capa de nieve. Luis Yamada, profesor de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, señala que más del 60% de nieve se ha perdido en las cordilleras peruanas. Esta situación generará escasez de agua en el país y en el mundo.

El agua que se derrite de los nevados es una de las principales fuentes de agua en el país. Si bien ahora hay abundante agua, debido al acelerado derretimiento de los nevados, una vez que se acabe la nieve, los niveles de agua disminuirán radicalmente.

Por tanto, la población debe tomar conciencia y cambiar sus hábitos de consumo. El profesor Yamada afirma que se debe enseñar a las personas a ahorrar agua, a tener conciencia sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y las formas en que todos podemos aportar para afrontar dicho fenómeno.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Escucha la entrevista en el microprograma radial:   (Descarga el MP3)



Mira la entrevista en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...