lunes, 28 de marzo de 2011

Rurales o Urbanos, el Cambio Climático nos afecta a todos

El Cambio Climático es una realidad que estamos viviendo en nuestro país. Durante los últimos años, la naturaleza y el clima han estado cambiando, modificaciones que están a afectando a toda la población en el Perú y el mundo. Víctor Sánchez, de la Asociación Civil – Labor, afirma que esto se debe a que el planeta está viviendo un Calentamiento Global.

En las últimas décadas, en el mundo ha aumentado la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono o metano. Estos gases, que se concentran en la atmósfera, ocasionan que la temperatura promedio de la Tierra se incremente. La consecuencia más clara de este Calentamiento Global es la desglaciación que se está observando en los nevados y glaciares en todo el mundo.

El derretimiento de la los glaciares y nevados va a ocasionar que el acceso al agua sea cada vez más difícil. El especialista Sánchez señala que la escasez de agua afectará a toda la población, sobre todo al sector rural, que depende de este preciado recurso para su labor agrícola y ganadera.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...