lunes, 4 de abril de 2011

Es tarea común disminuir el impacto del Cambio Climático


Todos hemos escuchado hablar sobre el Cambio Climático, ya sea en los periódicos, en la televisión o lo hemos leído en internet. Sin embargo, no todos comprendemos exactamente en qué consiste y de qué manera nos afecta. Hildegardo Córdiva, geólogo del Centro de Investigación en Geografía Aplicada – CIGA de la Pontificia Universidad Católica del Perú, explica que este fenómeno va a afectar el aprovisionamiento del agua en el país y el mundo.

El especialista afirma que el Calentamiento Global está ocasionando que los nevados pierdan su capa de nieve, generando una desglaciación en todo el mundo. Este derretimiento evita que la población pueda almacenar el agua de los nevados para sus chacras o sus hogares. Por tanto, el acceso al agua va a ser más difícil para las peruanas y peruanos.

Por otro lado, el geólogo Córdova señala que las modificaciones en el clima van a ocasionar cambios en los ciclos agrícolas. Muchos de los cultivos van a acelerar su proceso de crecimiento. Entonces, los agricultores y agricultoras van a tener que adaptarse a estos cambios, logrando así disminuir los impactos del Cambio Climático en su producción.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

(Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...