martes, 12 de abril de 2011

La acción humana agrava el Cambio Climático

Los seres humanos estamos empeorando los efectos del Cambio Climático, que es un proceso natural que ha estado presente a lo largo de la historia del planeta. Miriam Morales, representante de la Fundación Ecología y Desarrollo, afirma que el modelo consumista que hemos desarrollado desde la época de la industrialización está ocasionando que el Cambio Climático actual genere peores consecuencias.

Una de las consecuencias más evidentes de este proceso son los cambios en el clima. Desde hace algunos años, las estaciones son cada vez más impredecibles, las temperaturas son más extremas. Asimismo, la pérdida de los nevados o desglaciación ocasionará que el nivel del mar aumente y que el acceso al agua sea cada vez más difícil.

Ante esta situación, la abogada Morales afirma que debemos juntar esfuerzos para responder al Cambio Climático. Por ejemplo, explica que una de las acciones que los peruanos y peruanas debemos ejecutar es la mitigación y el consumo mesurado de nuestros recursos. La población debe tomar conciencia de que la gravedad de los efectos del Cambio Climático depende de las acciones que las personas hagamos o dejemos de hacer.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.


  (Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...