lunes, 25 de abril de 2011

La actividad humana acentúa el Cambio Climático


El Cambio Climático consiste en una serie de fenómenos que son ocasionados por el Calentamiento Global. Luis Yamada, profesor de ingeniería mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la ciudad de Lima, señala este calentamiento está ocasionando que los casquetes polares se derritan, logrando así aumentar el nivel del mar. Este incremento en el agua marina va a ocasionar serias modificaciones en el clima, ya que los mares son importantes para las temperaturas y las estaciones.

El profesor Yamada explica que el clima es cada vez más impredecible, lo que perjudica a los agricultores y ganaderos. La producción agrícola disminuirá, ya que los cultivos dependen de los climas y temperaturas para desarrollarse. Asimismo, los animales, al sentir los cambios en el clima, se verán obligados a migrar a otros ambientes, poniendo en peligro a algunas especies de animales.

Una de las consecuencias más claras que viviremos los peruanos es la escasez de agua, sobre todo aquellas personas que viven en la costa. Los nevados de nuestro país, una de las principales fuentes de agua, están perdiendo su capa de nieve. Esta situación afectará a toda la población, siendo la costa la más perjudicada.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

  (Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...