miércoles, 6 de abril de 2011

No podemos detener el Cambio Climático, pero sí disminuir sus efectos

El Cambio Climático está generando grandes consecuencias en el país. Isabel Quispe, profesora de la facultad de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, afirma que estos efectos ya son una realidad y no pueden detenerse. Por tanto, lo que tienen que hacer los peruanos y peruanas es tratar de disminuir el nivel de impacto que está teniendo, y que en un futuro tendrá, en el Perú.

Ante estas modificaciones, las iniciativas que permitan responder al Cambio Climático tienen que darse desde todos los niveles. La especialista Quispe afirma que el Estado debe tener un plan estratégico a largo plazo, con leyes y normas que permitan responder a esta problemática. Además, debe cumplir un papel fiscalizador, que garantice preparar a la población ante el Cambio Climático.

Asimismo, el sector empresarial debe dejar de enfocar todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades del mercado. Isabel Quispe explica que las empresas también tienen que tener a consideración las emisiones y contaminación que puede estar generando su funcionamiento. Esto quiere decir, que los empresarios deben tener una gestión sostenible, ambiental y preventiva.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.


  (Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...