miércoles, 27 de abril de 2011

El Cambio Climático modifica los ciclos agrícolas

El Cambio Climático genera muchas consecuencias en nuestro país, sobre todo en la naturaleza. Eduardo Durán, director ejecutivo de la dirección de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente – MINAM, explica que este fenómeno altera la época de floración de los cultivos. También, afirma que el aumento de temperatura modificará la altura en la cual crecen algunos cultivos, como la papa o el maíz.

Sin embargo, no todos los productos agrícolas se han visto perjudicados por las consecuencias del Cambio Climático. Eduardo Durán indica que el auge del mango en nuestro país se debe a las modificaciones en el clima. No obstante, las mismas modificaciones están generando el aumento de enfermedades en muchas regiones, como por ejemplo la malaria.

Ante esta situación, toda la población mundial tiene que tomar conciencia y comenzar a realizar acciones para afrontar el Cambio Climático. El funcionario Durán señala que las peruanas y peruanos debemos disminuir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero que hacemos. Asimismo, debemos ahorrar los recursos naturales que utilizamos y cambiar el tipo de energía que consumimos.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.


">   (Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...