miércoles, 20 de abril de 2011

Políticas públicas sobre Cambio Climático

¿El Estado Peruano está tomando en serio las graves consecuencias que ya está ocasionando el Cambio Climático en el Perú? Ante esta urgencia que afecta principalmente al sector rural, el economista Armando Mendoza, investigador asociado al Centro Peruano de Estudios Sociales, CEPES, pidió al siguiente gobierno, la implementación de programas específicos de adaptación frente al Cambio Climático.

De igual manera emplazó al Gobierno a establecer una serie de mecanismos para asegurar el presupuesto que el Perú va a necesitar en los próximos años, para financiar las políticas de adaptación al Cambio Climático.

En el programa “Rumbo Económico” de Canal N, Mendoza destacó que recientemente la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido que el Perú es un país con alto grado de vulnerabilidad ante los efectos del Cambio Climático.

“Si no establecemos políticas de adaptación que aseguren que las regiones, y las poblaciones más vulnerables sean adecuadamente atendidas, el costo en términos económicos y sociales serán considerables”, manifestó.

Mendoza también enumeró las consecuencias económicas y sociales más importantes que enfrentará la sociedad peruana. "Es un tema de gran impacto que afectaría el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el desarrollo del agro y el acceso al recurso hídrico en nuestro país".

El economista además instó a que el Estado, los empresarios y la población en general, necesitamos interiorizar los riesgos y los problemas que generará el Cambio Climático en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...