miércoles, 9 de marzo de 2011

Cambio Climático: cuidar los suelos para una buena agricultura

El Cambio Climático está ocasionando que la producción agrícola peruana disminuya y dificulta el buen desarrollo de los cultivos en las distintas regiones del país. Como consecuencia, las campesinas y campesinos pierdan su principal fuente económica y de alimentación.

Pero los cambios bruscos en el clima no es el único problema de la agricultura peruana. Por ejemplo, en Huancavelica existen muchas campesinas y campesinos que no manejan adecuadamente los suelos de sus chacras. Es decir, no preparan bien la tierra antes de sembrar sus cultivos ni se preocupan por conservar los pastos naturales de la zona. Esta situación impide a las familias campesinas, asegurar alimento en sus casas y comida para su ganado.

Afortunadamente, la población huancavelicana se está preocupando por capacitarse y aprender a gestionar mejor los suelos de sus zonas. Las mujeres y hombres del campo están trabajando para preparar mejor sus cultivos y recuperar los pastos naturales de la región. Así, las familias huancavelicanas estarán más preparadas para responder al Cambio Climático.

Como parte de la campaña "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando todos juntos), presentamos el siguiente video sobre la problemática de suelos en Huancavelica y las alternativas que ya se están ejecutando en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...