miércoles, 1 de junio de 2011

Para afrontar el Cambio Climático debemos mitigar y compensar

El Cambio Climático ya está generando consecuencias en nuestro país, por tanto, debemos prepararnos para afrontar este fenómeno. Miriam Morales, representante de la Fundación Ecología y Desarrollo, afirma que ante el Cambio Climático, hay dos respuestas que la población debe asumir: mitigar y compensar

Cuando se habla de mitigar, se hace referencia a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, que ocasionan el Calentamiento Global. La especialista Morales explica que la palabra mitigar implica practicar una ecología responsable. Es decir, modificar los hábitos de consumo de energía y recursos naturales, como el uso del agua.

Por otro lado, cuando se habla de compensar, la abogada Morales indica que la compensación de dióxido de carbono puede ser aprovechada por la población rural. Muchas empresas están tratando de compensar sus emisiones de gases invernadero a través del financiamiento de proyectos con enfoque ambiental. Por ejemplo, las comunidades campesinas pueden lograr que les paguen un proyecto de reforestación de sus zonas. Así, la población rural podría mejorar su situación y contribuir a disminuir los impactos del Cambio Climático en el país.

La presente entrevista radial forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

  (Descarga el MP3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

Cargando...